¿Cuántas veces hemos escuchado a las personas quejarse porque su artista favorito o alguien que siguen cambia de estilo musical?

En estos últimos años el reggaetón se ha convertido en el género más escuchado en distintos puntos del mundo y aunque este es dominado por los hombres todo está ok ¿pero qué pasa cuándo una mujer decide entrar a esos terrenos o busca experimentar con otro sonido?

Hoy nos centraremos en un caso reciente que es el de Carla Morrison quien lanzó El renacimiento, material que sale siete años después de su aclamado Amor supremo.

En esta era la cantante mexicana decidió dejar de lado el sonido indie y apostar al 100% por el pop. Tuve la oportunidad de conversar con ella y me contó que esto lo hizo porque consideraba necesario presentar algo inspirado en lo que ella escucha en su vida diaria.

The Weeknd, Ariana Grande y otros artistas son los que la oriunda de Tijuana tiene en su radar y a quienes considera influencias para la nueva era.

En redes sociales los comentarios a Carla no se hicieron esperar ya que desde que presentó el primer sencillo Ansiedad muchos no conectaron con el sonido pero tristemente quienes escuchan música no ven más allá del beat.

Lo menciono porque el título es demasiado explícito, habla sobre un problema de salud mental. ¿Cómo conectar con un tema que aún es tabú? Esa considero es la idea de Morrison, presentar algo que nos ocurre a la mayoría con algo que le apasiona.

El renacimiento presenta una historia en la que la compositora nos habla de ver Hacia adentro y culminar con Encontrarme, todo esto desde su experiencia en la que nos habla sobre su intimidad y cómo llegó a pensar en el suicidio.

A veces el escucha llega a ser cruel con sus artistas ya que no se da la oportunidad de ver más allá de lo habitual y entre lo monótono siempre es bueno un cambio.

Es por ello que recomiendo darle play, dejar de lado los juicios y disfrutar la música.

UN GUIÑO AL CORONA CAPITAL

El festival Primavera Sound es uno de los más importantes a nivel mundial cuya matriz se encuentra en Barcelona, España. Siguiendo con su expansión en otros puntos ha anunciado sus ediciones en Argentina, Brasil y Chile.

Algo que llamó la atención es su atractivo cartel que incluye a artistas como Björk, Travis Scott, Lorde, Jessie Ware, Arctic Monkeys, Jack White, Charli XCX y más, que se presentarán en NOVIEMBRE.

¿Por qué resalto el mes? Bueno, recordemos que el Corona Capital también se lleva a cabo en el onceavo mes del año y con un cartel de esa magnitud ha causado altas expectativas sobre el anuncio de su lineup el cual esperemos no tarde.

Honestamente si se tomara como referencia lo que ocurrirá en sudamérica y si se anuncia a parte del talento del Primavera Sound estaríamos hablando de uno de los mejores carteles que ha tenido el festival mexicano en años.

Solo queda esperar al anuncio y que sí se nos haga.

 

@leonardodavega