En sus capítulos de estreno, la telenovela La Herencia, un legado de amor, se ubicó como las emisiones más vistas de la televisión abierta en su barra de horario, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.
La producción de Juan Osorio y Roy Rojas, protagonizada por Michelle Renaud, Matías Novoa, Daniel Elbittar, Emmanuel Palomares, Juan Pablo Gil y Mauricio Henao, fue la emisión más vista en la barra de las 20:30 horas, con 3.1 millones de audiencia, 56% más que su principal competidor.
Te podría interesar: Licenciado Batman, el abogado de Aguascalientes que se ha hecho viral en redes sociales
Con ello se confirma que esta nueva apuesta de Televisa, que arrancó a la par de Corazón guerrero producción de Salvador Mejía y la cual también registró buenos resultados de audiencia, que el público mexicano es un consumidor nato de melodramas.
La historia protagonizada por Michelle Renaud se desarrolla en una hacienda aguacatera llamada “Santa Catalina”, en donde viven don Severiano del Monte y sus hijos adoptivos. Don Severiano fallece y la vida de sus hijos cambia drásticamente el día de la lectura del
testamento, con la inesperada aparición de Sara, su hermana, de la que no sabían que existía.
“El mio es un personaje que provoca todo lo bueno y lo malo dentro de esta historia, pero no por eso es un hombre malo, sino que es un ser noble, con valores, que ayuda a la gente, que aman a su mujer, pero con ‘un pequeño defecto’ que es la base de la historia. Mi personaje creo, es un adicto al sexo, incluso se hicieron algunas escenas con Juan Carlos Barreto en las que dejamos claro que es una enfermedad que no puede controlar y por ello sufre”, dijo a 24 HORAS Leonardo Daniel, quien hace apariciones fugaces a lo largo de la trama como don Severiano.
Pero más allá de esta parte de la historia, el gran acierto de los productores es el mostrar este México costumbrista, el amor a la tierra que profesa el mexicano, “hay harto caballito, paisajes espectaculares; la verdad es que los chicos están estupendos y muy bien arropados con primeros actores”, añadió.
Por otro lado, en la parte antagónica encontramos a Sergio Basañez, quien interpreta a Dante Alamillo Tapia, es un atractivo abogado. Conoció a Severiano del Monte, volviéndose no sólo su representante legal, sino también su confidente y amigo.
“Estoy disfrutando mucho este villano porque lo que uno siempre busca es tener escenas complicadas, de cambios de emociones y hasta de ánimo con el objetivo de que el público se conecte con todo eso que tú hagas sentir, a través de la pantalla.
“Y en este caso Dante Alamillo es un personaje muy ambicioso, que viene de abajo, que conquista un nivel económico aceptable, pero la ambición desmedida es la que lo maneja y él lo que quiere es la herencia”, finalizó Sergio Basañez.
Te podría interesar: Gorillaz inicia gira por Latinoamérica y estrena dos temas en su paso por Uruguay
La herencia, un legado de amor es una historia original de Roberto Stopello, Cristina Policastro, basada en la historia original escrita por Víctor Carrasco. La adaptación es de Jaime Sierra, Helena Aguilera y Hugo Moreno.
¿SABÍAS QUE?
El tema musical de este melodrama mexicano es La malagueña, interpretado por Ángela Aguilar.
OH