Foto: Especial | Lo más importante es cumplir con toda la sociedad: Alejandra de Moral Vela
Foto: Especial | Lo más importante es cumplir con toda la sociedad: Alejandra de Moral Vela  

Las mujeres son y serán siempre la gran fortaleza de las familias, las mujeres son valientes, trabajadoras y absolutamente siempre dispuestas a defender a los suyos; representamos el 51.44 por ciento de la población y estamos conscientes que no puede haber desarrollo si no hay valores y compromisos, afirmó Alejandra Del Moral Vela, en un evento multitudinario, que presidió el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el estadio México 86 en Ciudad Netzahualcóyotl.

Te podría interesar: México necesita un verdadero proyecto de Nación: Eric Sevilla

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, comentó que aunque   hace 45 días se estrenó como mamá, “aquí estoy, no dejo de trabajar y lo hago con firmeza y gran pasión, además para agradecerle al señor Gobernador la oportunidad de trabajar en esta importante dependencia, que lleva bienestar y muchos beneficios a cientos de miles de mexiquense”.

Al término del evento, en respuesta a preguntas que le hicieron reporteros de diversos medios de comunicación de la localidad, reiteró que sí aspira llegar a la gubernatura, pero dejó en claro que en este momento lo más importante es cumplir con la encomienda del mandatario estatal.

“Desde luego que tengo interés de participar en la próxima contienda por la gubernatura y en su momento solicitar el registro para, con mucha firmeza y contundencia, realizar una gran campaña. Siento que estoy preparada porque he trabajado con pasión y he dejado constancia de mi participación en las actividades de gobierno, tanto en lo político como en lo administrativo”, precisó la funcionaria.

Te podría interesar: Entrega Del Mazo otro deportivo modernizado

Es importante mencionar que en Alejandra Del Moral, desde muy joven nació su entusiasmo por las actividades político-administrativas, razón por la cual el entonces   gobernador estatal, Enrique Peña Nieto, la nombró líder de las mujeres jóvenes del Estado de México, donde se destacó en su labor y los logros que obtuvo. Hoy se le reconoce aún su liderazgo. Y desde entonces se ha caracterizado por ser una gran defensora de las mujeres y de los niños.

La vida política de Alejandra Del Moral sobresalió cuando a los 25 años edad ganó la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, que durante 12 años gobernó el Partido de Acción Nacional. En ese cargo público, desde el primer día de su gestión realizó una intensa labor parar mejorar y restaurar dicha jurisdicción, que en aquel entonces era conocido como municipio dormitorio.

Cuautitlán Izcalli cambió en todos aspectos, incluso los propios vecinos, hombres, mujeres, jóvenes apoyaron y trabajaron al lado de la alcaldesa para darle vida a su municipio. De esta manera, concretó reuniones importantes con la comunidad, a las que acudían cientos de familias, que en aquel entonces se vieron beneficiados en distintos rubros.     

Del Moral Vela estuvo un tiempo en Netzahualcóyotl, como representante del gobierno del Estado, cuya misión era el de mantener una estrecha relación con las autoridades municipales y fundamentalmente atender y resolver diversos asuntos.

En este lugar fueron de gran importancia las reuniones con mujeres   de la localidad, a las que unió, y que gracias a esta labor detonó su liderazgo. Fue ahí, en ese complejo municipio, donde les dijo que las mujeres son fuertes, son valientes y son la fortaleza de la familia. Además, siempre estuvo pendiente de cumplir con los compromisos, con los ofrecimientos.  En Netzahualcóyotl las familias están consciente y convencidas de los grandes beneficios que recibieron en diversos rubros. |

Parte de estos hechos fueron comentados por la Secretaría de Desarrollo Social ante los cuestionamientos formulaos por los periodistas de Neza, a los que también les comentó que en la Secretaría de Economía del Edomex cumplió con entusiasmo su labor logrando relevancia en varios aspectos y que de ahí llegó al PRI mexiquense para cubrir un interinato.

Cabe mencionar que en estos días ha acompañado al gobernador del Mazo a diferentes eventos, y en uno de ellos manifestó que la brecha de la desigualdad no es un discurso de moda, es una realidad que debe ser revertida, y aseguró que la administración de Alfredo del Mazo atiende anualmente a 1.2 millones de beneficiarios en los 125 municipios, a través de los programas sociales, mismos que tienen como prioridad fortalecer a las jefas de familia.

 

Antes de retirarse le preguntaron:

— Entonces, ¿sí quieres ser gobernadora y crees ganar esas elecciones?

 

 A ello respondió: “ya comente cuál es mi aspiración, pero antes de hablar de ganar  unas elecciones, primero hay que competir. Yo este momento estoy trabajando al lado del gobernador lo que compete a esta secretaría y lo haré hasta el final. Sí aspiro, pero primero hay que cumplir con cabalidad los lineamientos que nos ha marcado el gobernador Alfredo del Mazo, quien se ha destacado como un político con altura de miras”.

GR