Empleados mexicanos consideran que la modalidad híbrida les ha permitido mejorar su calidad de vida en varios aspectos, como ahorro de tiempo y dinero, además de poder estar más con sus seres queridos.
“(El trabajo híbrido) me permitió tener más tiempo para mí y mis actividades como escribir, leer o tomar cursos. En turno completo en presencial, muchas veces rechazaba salidas o invitaciones a congresos”, dijo Selene Téllez, quien trabaja como encuestadora.
Te podría interesar: HR Ratings mejora perspectiva para deuda de México
Cisco realizó el Estudio Global sobre el Trabajo Híbrido, donde señaló que 84.4% de los participantes mexicanos consideró haber encontrado un mayor bienestar en su vida gracias al trabajo remoto, pues mejoraron relaciones familiares, de amistad e incluso con sus colegas.
Diana López, quien labora en un área de Recursos Humanos de manera híbrida, consideró que es una ventaja, pues ya que no gasta diario en traslados: “En cuanto a convivencia, es divertido ir a la oficina y desenvolverme con mis compañeros. Además mejoró la convivencia con mis seres queridos, además que este modelo de trabajo me permite estar al corriente con mis labores de casa, descansar y cocinar”.
De acuerdo con la firma de telecomunicaciones, entre enero y marzo 64% de las personas aseguró haber tenido un impacto positivo en su condición física, pues hay más tiempo para ejercitarse, aunado al mejoramiento de sus relaciones interpersonales.
Te podría interesar: Instrucción desde la infancia para formar adultos responsables
“Me ahorro casi cuatro horas a la semana. Ese tiempo lo aproveché para inscribirme al gimnasio a dos minutos de mi casa, y me rinde muy bien el día. Varios amigos y compañeros de trabajo, me incluyo, hemos renunciado a nuestro trabajo anterior para irnos a empresas que ofrezcan modalidad remota o híbrida”, comentó Alejandra Hernández, quien trabaja como contadora.
DATO
- 84.4% encontró mayor bienestar en su vida
OH