Foto: Especial | Promete AMLO cero impunidad en caso de estudiante asesinado por elemento de la Guardia Nacional
Foto: Especial | Promete AMLO cero impunidad en caso de estudiante asesinado por elemento de la Guardia Nacional  

No habrá impunidad por el caso del estudiante de Guanajuato, Ángel Yael Ignacio Rangel que presuntamente fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional, donde ya hay un detenido, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que no habrá encubrimiento pues no es como antes que se ocultaban las cosas o se protegía a quienes cometían delitos.

Te podría interesar: Elementos de Guardia Nacional, a disposición por el caso Ángel Yael: AMLO

El primer mandatario aprovechó su discurso para lamentar los hechos y enviar un pésame a la familia Afectada.

“Les pido  confianza ante las investigaciones del caso, hubo al inicio una investigación, a mí me informaron el jueves. Tanto en la Guardia Nacional como en Marina, la Defensa, Seguridad Pública, ya saben que se tiene que castigar a los responsables”, destacó.

Desde el Salón Tesorería López Obrador expuso que Luego de que se llevara a cabo la investigación un elemento de la guardia nacional ya estaba detenido pero explicó que el juez lo liberó porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma que le había quitado la vida al joven, “se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido”. 

El 30 de abril un juez federal ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional acusado de matar al estudiante Ángel Yael y causar heridas graves a otra alumna de la Universidad de Guanajuato.

Te podría interesar: Urgen a cambiar estrategia y proteger mujeres y niños

El miércoles pasado, en medio de una persecución de la Guardia Nacional, Ángel Yael Ignacio, estudiante de la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato, murió por impactos de bala, la alumna Edith Alejandra resultó gravemente herida y otro joven logró salir ileso.

Los elementos federales se encontraban realizando “reconocimientos disuasivos” sobre un ducto de Pemex ubicado en las inmediaciones del poblado Exhacienda el Copal, en el municipio de Irapuato cuando los alumnos pasaron por la zona abordo de una camioneta blanca.

 GR