Dieciocho integrantes de Los Zetas fueron condenados a más de 50 años de prisión por el secuestro y asesinato de migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía indicó que dichas personas -miembros de Los Zetas- participaban en el secuestro de extranjeros de camiones de pasajeros para obligarlos a trabajar para ellos, y aquellos que no accedían eran ejecutados y enterrados en fosas clandestinas en San Fernando.
Además reportó que los sentenciados fueron detenidos entre marzo y noviembre de 2011; las pruebas obtenidas en su contra permitieron la condena en su contra:
Te podría interesar: Biden prepara Ley que respalda el aborto, en caso de que el Tribunal Supremo lo ilegalice
- Juan “C”, pena de 58 años seis meses de prisión y 13 mil 650 días multa por los delitos de delincuencia organizada; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
- Jovana “S”, 57 años y mil 775 días multa por los ilícitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos también de uso exclusivo.
- Julio “L”, Sergio “C”, José “O”, Samuel “M”, Rolando “C”, Claudio “L”, Mauricio “R”, Santitos “R”, sentenciados a 43 años seis meses de prisión y seis mil 995 días multa por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
- Heber “A”, 42 años seis meses de prisión y siete mil 165 días multa por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, en la modalidad de “narcomenudeo”; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.
- Adela “O” y Júpiter “A”, 34 años de prisión y seis mil 975 días multa por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo.
- Erick “Z”, fue sentenciado a 28 años seis meses y seis mil 675 días multa por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.
- Jonny “T”, 15 años y seis mil 375 días multa por el delito de delincuencia organizada.
- Javier “M” y Edgar “M”, 14 años un mes, 15 días de prisión y 281 días multa por los ilícitos de contra la salud, en la modalidad de posesión del narcótico comúnmente denominado marihuana, con fines de comercio; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, agravado.
Te podría interesar: «No fue un accidente, fue feminicidio», padre de Debanhi denuncia diferencias en autopsias
- Julieta “A”, 13 años de prisión y 280 días multa por los ilícitos de contra la salud en la modalidad de “narcomenudeo”, en la hipótesis de posesión con fines de comercio; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.
LV