En Shanghái, el centro económico de China, la implementación de la política “cero Covid” ha llegado para gran parte de los 25 millones de habitantes… aún para los no contagiados, pues surgen denuncias de ciudadanos que son sometidos a cuarentenas obligatorias a pesar de dar negativo en las pruebas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Cansa’ el aislamiento en China
“La policía nos dijo que había demasiados casos positivos en nuestro complejo residencial, y que si seguíamos viviendo aquí acabaríamos todos infectados”, cuenta Lucy, una residente en Shanghái, que relató a la prensa cómo fue que en la mitad de la noche ella y sus vecinos fueron obligados a subirse a autobuses que los llevaron a unos 400 kilómetros de la ciudad para ser ingresados en improvisados centros de cuarentena.
TE PUEDE INTERESAR: China, entre Covid y presión política
En China, a los casos positivos no se les permite llevar el aislamiento en casa, sin embargo, siguen surgiendo los reportes de quienes han sido llevados a estos centros de cuarentena a pesar de haber dado negativo al virus y contar con buena salud. Hasta ayer, la ciudad reportaba unos 7 mil casos y al menos 32 fallecimientos.
LEG