Después de haber logrado mantener dos meses consecutivos al alza, la venta de vehículos ligeros tropezó en abril, registrando una caída de 12.3% respecto al mes anterior, de acuerdo con información del registro administrativo de la industria automotriz.
Te podría interesar: Confianza del consumidor continuó creciendo en abril; suma tres meses al alza
En abril se registró la venta de 83 mil 459 vehículos ligeros, cifra inferior en 11 mil 740 unidades menos a las transacciones efectuadas en marzo, cuando se logró la comercialización de 95 mil 199 automotores.
Hace unos días, Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) refirió que en la industria automotriz mexicana sigue enfrentando la limitante en la oferta de productos debido a la escasez de semiconductores.
Asimismo, agregó que los elevados niveles de inflación han afectado el poder adquisitivo de los potenciales clientes, deteriorando la capacidad de compra de vehículos nuevos.
Te podría interesar: EU redobla esfuerzos contra fraudes con criptomonedas
En términos anuales, la comercialización de vehículos ligeros tuvo un retroceso de 1.0%, pues en abril de 2021 se vendieron 84 mil 287 unidades, equivalente a 828 automotores más que en el mismo mes de 2022.
GR