La confianza del consumidor continuó creciendo durante abril, logrando sumar tres meses consecutivos al alza. Para el cuarto mes del año, se registró un aumento mensual de 0.4 puntos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México (Banxico).
Pese al avance mensual en el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), en sus principales componentes relacionados a la evaluación situación económica actual y futura de los miembros del hogar, se observó un retroceso de 0.3 puntos y 0.2 puntos, respectivamente.
En la opinión de los consumidores sobre las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar la compra de un bien durable, como muebles, lavadora, televisor u otros aparatos electrodomésticos, tuvo un incremento mensual de 0.3 puntos.
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La percepción de los mexicanos en torno a la situación económica actual y futura (dentro de los siguientes 12 meses) se mostró positiva, registrando un aumento mensual de 0.6 puntos y 1.5 puntos, respectivamente.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, la confianza del consumidor en abril se ubicó en un nivel cercano al que promedió durante 2019, antes de que la pandemia de Covid-19 se hiciera presente en nuestro país.
LV