El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, ha vuelto a México y una vez más realizó uno de sus icónicos trabajos fotográficos de desnudos.
Bajo el título de “Stay Appart Together”, este nuevo proyecto se realizó frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) el pasado martes por la mañana.
Te podría interesar: “Ya olvídalo, madura”: Profesor critica a mujeres que denuncian violaciones años después
A través de su Instagram, Tunick hizo su convocatoria en celebración a los 15 años que han pasado de el desnudo masivo que vivió la CDMX en el Zócalo.
“Este lunes y martes 2 y 3 de mayo haremos una sesión final con 50 personas en la Ciudad de México . Para esta última sesión Spencer dirigirá desde su estudio en Nueva York y el equipo de @studio___333 dirigirá a lxs 50 participantes en una locación secreta en la CDMX”, se leía en la invitación.
Los mexicanos no dudaron en participar y se les puede observar salir de un edificio cercano a la Segob, desnudos y sin cubrebocas sosteniendo laptops.
“Esta última sesión es una exploración más que hacemos a manera de respuesta a la pandemia y como parte de la búsqueda de seguir creando experiencias en la actualidad”, explicó la cuenta del fotógrafo.
Te podría interesar: La Roca, de paseo por Tequila
Será el próximo 6 de mayo que se cumplan exactamente los 15 años de lo acontecido en el Zócalo, donde se reunieron alrededor de 18 mil personas que pasaron a la historia a través del desnudo artístico que incluso rompió un récord mundial.
Esta nueva y pequeña sesión será documentada y formará parte del documental que está dirigiendo Nicole Vanden Broeck acerca de este proyecto.
Para la sesión final se observa a cada persona desnuda ocupando un recuadro en una pantalla tal como si fuera una videoconferencia. Tunick agradeció el apoyo a los mexicanos.
GR