La Reserva Federal (Fed) incrementó en 50 puntos base su tasa de referencia a un rango de 0.75-1% en medio de una inflación que se encuentra en su nivel más alto desde inicios de los años 80, agravada por la guerra en Ucrania y las afectaciones en las cadenas de suministro por la pandemia.
Se trata del primer aumento de esta magnitud que hace el banco central desde 2000. En marzo, la entidad subió prudentemente su instrumento en 25 puntos base, la primera alza desde 2018.
Te podría interesar: VIDEOS: Todo sobre el ataque armado a la Fiscalía de Sultepec y el bloqueo carretero en EdoMex
“La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, precios más altos de la energía y presiones de precios más amplias. La invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando enormes daños humanos y dificultades económicas”, expuso la Fed en su comunicado de política monetaria.
🔴⚡#ULTIMAHORA Para enfrentar alta inflación, la Reserva Federal (#Fed) incrementó en 50 puntos base su tasa de referencia a un rango de 0.75-1%.
En breve más información: https://t.co/XN1BFk403u pic.twitter.com/3LwNSCTEjc
— @diario24horas (@diario24horas) May 4, 2022
La institución presidida por Jerome Powell agregó que nuevas alzas “se justificarán” a futuro y que comenzará a reducir sus tenencias en bonos a partir del primero de junio.
Con información de AFP
LV