billete
Foto: Cuartoscuro. | El billete de 50 pesos, reconocido por tener un Ajolote en él, esta siendo ofertado en casi medio millón de pesos.  

Luego de que el Gobierno de México emitiera los nuevos billetes que circulan por todo el país, un billete llamó más la atención que los demás por su color y diseño, es decir el de 50 pesos, haciéndolo una pieza digna de colección, llegando a ofertarse hasta en medio millón de pesos.

A través de Internet cientos de coleccionistas están en busca de los billetes más emblemáticos o el mejor y de original aspecto, por lo que llegan a ofrecer gran cantidad de dinero por obtenerlos.

El ahora entrañable billete de ‘ajolotito’ como lo llamaron los ciudadanos, se ha convertido en el más cotizado entre esta nueva familia de Billetes G, con nuevos aspectos.

Si bien el de denominación 100 ganó el primer lugar de los billetes más bonitos en 2020, fue solo un año después y consecutivo al 2022 que el de 50 ha ganado como el billete más bonito del mundo, según La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS).

Por ello cientos de internautas han dado valor de hasta 45 mil o hasta 50 mil pesos mexicanos, es decir medio millón.

Te podría interesar: La Roca, de paseo por Tequila

Si se busca a los vendedores en Internet, hay desde las opciones más costosas a las menores como venderse a 2 mil 500 pesos, o por mucho menos de 200 por un billete nuevo de esta denominación.

Si bien entre las características por lo que este billete ha sido considerado el más cotizado y bonito del mundo es por su interesante diseño único, además de albergar el importante mensaje sobre los ajolotes, animal que es reconocido en el mundo y relacionado solo con México.

También te podría interesar: Tema polémico de los Sex Pistols a reedición

De color morado y en formato vertical, está impreso en el material de sustrato de polímero, así como sus hermanos y antecesores, siendo los primeros de este compuesto, con diferentes sellos de seguridad, entre ellas las marcas de agua, contraluz y bajo luz negra.

El anverso del billete representa al período histórico del México antiguo, específicamente sobre la fundación de Tenochtitlán. Mientras que el reverso del billete está dedicado al ecosistema de ríos y lagos, al ser representados con el ajolote y el maíz de Xochimilco.

Por ahora el banco central informó que entre 2021 y 2022 sólo se impreso 180 millones de piezas de este billete.

SLF