Un antiguo manuscrito en latín del astrólogo y adivino Nostradamus, desaparecido hace años en Italia, fue devuelto por Alemania a la biblioteca de Roma a la que pertenecía, anunció la policía italiana.
El manuscrito “fue robado” de los estantes de un centro de estudios históricos de una comunidad religiosa con sede en Roma, explicó el cuerpo de carabineros en un comunicado de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Uno más! Diego Luna gana el Premio Ciudad de Huesca del 50 Festival Internacional de Cine
La investigación comenzó cuando la policía especializada italiana detectó que el manuscrito estaba a punto de ser subastado en Alemania.
En una de sus páginas, divulgada por la casa de subastas, aparecía un sello que certifica que el pertenecía a la biblioteca religiosa de Roma de donde había desaparecido.
La subasta, prevista para mayo de 2021, fue bloqueada gracias a la cooperación judicial entre Italia y Alemania.
TE PUEDE INTERESAR: Belinda se retira el tatuaje en honor a Christian Nodal
El libro permaneció bajo custodia de la policía de la ciudad de Stuttgart hasta este jueves, cuando fue devuelto oficialmente a la biblioteca romana, precisó la misma fuente.
Michel de Nôtre-Dame, usualmente llamado Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino del siglo XVI, conocido por su libro que predice eventos futuros, el cual fue publicado por primera vez en 1555 y muy popular por prestarse a todo tipo de interpretaciones.
LEG