"No estaba huyendo" señaló Jaime Rodríguez "El Bronco" en una carta que difundió en redes sociales.
En la misiva, el exgobernador de Nuevo León subraya que en ningún momento trató de huir el 15 de marzo, día que fue detenido en el municipio de General Teherán por autoridades estatales por un presunto delito electoral del que es señalado.
"¿En donde declara que iba huyendo ¿ustedes creen que iba huyendo si siempre he sido custodiado por empleados de la Secretaría de Seguridad?", se lee en el documento publicado en sus redes sociales.
A su vez, "El Bronco" indica que las imágenes de su detención y procesamiento en el penal de Apodaca se difundieron porque:
Te podría interesar: Esposa de»El Bronco» se reunió con Adán Agusto López, titular de la Segob
"Las imágenes fueron publicadas en los medios, gracias a la declaración pública del gobernador de que yo andaba huyendo".
En la misiva, Rodríguez Calderón relata que tras dejar el gobierno estatal su seguridad estaba a cargo de un grupo de escoltas proporcionados por las autoridades de Nuevo León.
Y relata que el día de su detención 15 de marzo- mientras se dirigía a un encuentro con amigos en Monterrey, a su paso por el municipio de General Teherán:
"Como 20 kilómetros antes de llegar a nuestro destino por la Carretera Guadalupe La Joya, municipio de General Terán, nuestros escoltas se nos adelantan y nos paran para decirnos que habían recibido instrucciones de sus mandos, que nos detuviéramos, porque supuestamente más adelante había problemas de la policía con grupos de la delincuencia organizada”.
"El Bronco" relata que él preguntó el porqué de la espera, a lo que sus escoltas respondieron que tenían instrucciones de sus mandos de permanecer ahí.
Te podría interesar: Detienen a empresario Alejandro Del Valle, socio mayoritario de Interjet
Pasado un tiempo -refirió- llegó una patrulla y agentes ministeriales para notificarle que traían una orden de aprehensión en su contra pero no le mostraron el documento en físico, sino desde el celular.
E insistitó en que él no huyó en ningún momento.
LV