Tras el incidente que se suscitó el sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando se autorizó el aterrizaje de un avión en una pista que se encontraba ocupada, el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, dijo que ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo.
El fundador de la aerolínea mexicana destacó en su cuenta de Twitter el trabajo de los pilotos: “Gracias al entrenamiento de nuestros pilotos y a su impecable seguimiento de los procesos, ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada en el AICM”.
Te podría interesar: Nuevo video revela riesgo de colisión entre 2 aviones de Volaris en AICM
Añadió que los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta “se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación”.
Reiteró que tras los hechos ocurridos, inmediatamente solicitó una investigación al área de Seguridad Operacional de la empresa, así como a las autoridades aeronáuticas, y que Volaris opera con estricto apego a los procedimientos y con la seguridad como prioridad.
Te podría interesar: Reportan renuncia de Víctor Hernández a Seneam tras incidentes
En redes sociales circuló un video en donde el piloto de un avión recibe autorización para aterrizar en una pista ocupada del AICM.
La difusión se da luego de que la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas alertara la semana pasada sobre complicaciones en la configuración del espacio aéreo en el AICM debido a la operación simultánea de dos aeropuertos en la Ciudad de México.
En seguimiento a los protocolos, inmediatamente solicité una investigación a nuestra área de Seguridad Operacional, así como a las autoridades aeronáuticas. En #Volaris operamos siempre con estricto apego a los procedimientos y con la seguridad como prioridad. (3/3)
— Enrique Beltranena (@kikebeltranena) May 8, 2022
OH