BAFTA
Foto: @bafta / Afuera en la alfombra roja, el músico George Ezra ofreció una presentación exclusiva para los asistentes a los BAFTA  

Luego de tres largos años, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts) BAFTA, volvieron a su versión presencial en el Royal Festival Hall en Londres.

Previo al inicio de la ceremonia, conducida por el comediante británico Richard Ayoade (The it crowd), se anunció que el actor, escritor y presentador escocés Sir Billy Connolly había recibido el mayor honor de BAFTA, la Beca BAFTA, poco después, el presidente de la Academia, Krishnendu Majumdar, ofreció un discurso en el que resaltó que “también deberíamos apreciar la radiodifusión del servicio público” y agregó que “ver es creer”, sobre la importancia de la diversidad dentro de la industria.

TE PUEDE INTERESAR: “El poder del perro” triunfa en los premios BAFTA

Ya en el evento, uno de los anuncios más importantes fue cuando se nombró al escocés de origen ruandés, Ncuti Gatwa, famoso por la serie de Netflix, Sex education, como el próximo Doctor Who. Sin embargo, perdió ante Jamie Demetriou a la Mejor Interpretación de Comedia Masculina, y más tarde subió al escenario para presentar el premio a la Comedia con Guión, el cual fue conquistado por la serie de Amazon, Patriaque.

El rapero Big Zuu, se llevó a casa dos premios BAFTA por mejor presentación de entretenimiento y características en el escenario.

Por otro lado, Sean Bean regresó a casa con la estatuilla al Actor Principal por su actuación en un drama carcelario Tiempo; y Jodie Comer conquistó el premio a Mejor Actriz, gracias a su actuación en el desgarrador drama que toca el tema del Covid-19 Ayudar.

El actor del momento, Benedict Cumberbatch subió al escenario para aceptar el Premio al Director de Jane Campion en su nombre, por la cinta The power of the dog. En Londres también brilló Troy Kotsur quien recibió su premio por Actor de Reparto.

Afuera en la alfombra roja, el músico George Ezra ofreció una presentación exclusiva para los asistentes a los BAFTA de su último sencillo titulado Green green grass.

Otro de los mayores premios de la noche, el de Mejor Serie de Drama se lo ganó la producción de la BBC In my kin, así también Ant & dec’s Saturday Night Takeaway, logró ganarle a An audience with Adle el título de mejor programa de entretenimiento, el cual se creía ganado por esta producción de iTV.

También los eventos en vivo tuvieron su categoría y El premio Earthshot 2021 transmitido por la BBC One, resultó con la victoria.

LEG