La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estimó que el giro restaurantero, comercio y servicios tendrá una derrama económica de dos mil 511 millones de pesos, durante el festejo este martes por el Día de las Madres en la CDMX.
La dependencia capitalina -además de recordar a la población que no baje la guardia ante la pandemia de Covid-19– pronosticó que este 10 de mayo resultarán beneficiadas 68 mil 983 unidades económicas.
TE PUEDE INTERESAR: Concanaco estima derrama económica de más de 62 mil millones de pesos por Día de las Madres
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que la derrama proyectada por el Día de las Madres para este año supera en al menos 30% a la registrada en 2021, situación que es posible gracias al éxito del programa de vacunación en la capital, y la apertura total de los establecimientos mercantiles y sus aforos.
“Este 10 de mayo resultarán beneficiadas 68 mil 983 unidades económicas, de las cuales 65 mil 701 son de tamaño micro, tres mil 54 pequeñas, 577 medianas y 281 grandes empresas. Los giros que más ganancias recibirán son los relacionados a la venta de comida, florerías, tiendas de regalos, perfumería, línea blanca, tecnología, joyería y relojería”, precisó.
Cabe destacar que el Día de las Madres es una de las efemérides más celebradas por los mexicanos, sólo por debajo del 12 de diciembre, cuando se festeja a La Morenita del Tepeyac.
Por el 10 de mayo se suelen degustar platillos típicos de la comida mexicana; asimismo, en algunas oficinas se da el día libre a las madres, mientras que en las escuelas se realizan festivales.
El Día de las Madres se conmemora en nuestro país desde 1922, por iniciativa del entonces secretario de Educación, Rafael Alducín, quien publicó una convocatoria para que el 10 de mayo fuera consagrado por los hijos para enaltecer en vida o en memoria a quien les dio la vida.
LEG