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Foto: Jessica Martínez / Locatarios mantienen la esperanza de que sus ventas repunten este lunes y martes  

En vísperas de los festejos del Día de las Madres, los comerciantes del mercado de Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, reportan bajas ventas, mientras los consumidores apuntan que aunque hay buenos productos y precios tratan de cuidar la economía.

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Las manos de los empleados de los distintos locales del famoso mercado se apresuran para montar los últimos detalles de la gran oferta de productos: flores, globos, dulces y peluches. Sin embargo, las ventas “no son lo que esperábamos”, externa un joven mientras continúa preparando un arreglo.

Algunos de los locales que se ubican en las entradas del mercado relatan que han observado gran afluencia de personas, pero hasta el momento no se han reflejado en sus ventas, que se mantienen bajas a escasas horas del festejo a las madres, inclusive, menores a las que observaron para la misma fecha del año pasado, cuando había más restricciones a causa de la persistente pandemia.

“Hace un año, en plena de pandemia, se vendió más, para el 8 de mayo ya había algo de movimiento, ya había venta. Ahorita a pesar de que hay menos casos de Covid y más medidas de seguridad, está más tranquilo, es para que fuera lo contrario”, externó Joshua, encargado de la florería “Perla”.

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Los comerciantes consultados compartieron que las materias primas que emplean para elaborar sus productos han aumentado hasta el doble en comparación con el año pasado, pero sostuvieron que tratan de mantener precios justos, de lo contrario representaría pérdidas parciales o totales.

Las flores que adquieren a los productores aumentaron aproximadamente en 50% respecto a 2021, no obstante, refirieron que se trata de un incremento “normal” dada la festividad.

Luis, quien se dedica a elaborar arreglos florales con bases de cristal, indicó que lo que ha impactado para ellos es que el material de los floreros subió el doble, lo que provoca que se ajuste al alza el precio final al consumidor.

“Tratamos de darles precios a nuestros clientes para mover nuestro material, porque no me conviene dar un precio caro y se me va a quedar”, añadió.

Pese al panorama, los comerciantes mantienen la esperanza de que entre el 9 y el 10 de mayo las ventas repunten.

 

 

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