Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, señaló que fue un problema de controladores en el incidente de aproximación en el que se vieron involucrados dos aviones de Volaris en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista con Azucena Uresti, el funcionario federal dijo que de confirmarse, serían dos controladores en un cambio de turno los que estarían involucrados, los cuales hasta el momento no han dado su versión de los hechos.

Te podría interesar: En agosto, migración de vuelos del AICM al AIFA: Jiménez Pons

“Es un error que ya confirmamos que desgraciadamente fue el controlador, por la grabación que se presentó. Posiblemente hay un tema, que estamos ahorita chocando que me lo tiene que confirmar, tengo un reporte, que estamos ahorita volviendo a analizar. 

“Esta confirmación es simplemente si en ese momento hubo un cambio de turno, uno que dio el paso, no es el mismo que dio la bajada, ya mandamos a checar eso porque aquí hay dos responsables”, detalló Jiménez Pons.

Asimismo, tampoco descartó que estuviera relacionado el incidente con la carga de trabajo, “porque si hay una gran carga de trabajo, entonces la gente está desconcentrada”.

Te podría interesar: En alerta, inicia INE construcción de presupuesto 2023

Además de que hay un deficit de más de 250 controladores a nivel nacional, por eso también hay una demanda mayor de horas extras en las terminales aéreas y hay un cansancio mayor del personal.

Que de acuerdo con Volaris, agregó, los pilotos pudieron resolver bien el problema de aproximación y nunca se puso en peligro la integración de los pasajeros y la tripulación.

“Fue un hecho para espantar, la destreza de los pilotos se puso aprueba”.

OH