Paola Espinosa, la clavadista mexicana y doble medallista olímpica ha puesto el punto final a su carrera después de una trayectoria de 28 años.
Con una gran cosecha de triunfos, Espinosa afirma que se retira feliz y satisfecha con el trabajo realizado en trampolines.
Te podría interesar: Carlos Alcaraz es el nuevo campeón del Masters 1000 de Madrid
“De manera oficial digo adiós a los trampolines y plataformas, y tuve 28 años de trayectoria, y fueron momentos muy felices y en cada competencia que me paré tuve una medalla. La verdad estoy muy contenta con toda la historia que escribí”, expresó.
Paola ganó cuatro medallas mundiales, 15 panamericanas y nueve centroamericanas y por supuesto logró su sueño de volverse medallista olímpica participando en Atenas 2004, Pekín 2008 (donde se llevó el bronce), Londres 2012 ( ganado plata) y Río 2016.
“Mi idea era estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallista olímpica, y me siento una mujer muy exitosa. Quiero agradecerle a toda la gente que creyó en mí y a todos los entrenadores que tuve en mi camino”, la clavadista dio un agradecimiento especial al difunto Pedro Gato y evitó mencionar a la china Ma jin.
Finalmente apuntó que sus motivos para retirarse no tenían que ver con la administración de Ana Guevara sino con su familia y el tiempo que no han podido disfrutar.
“Tanto física como mentalmente era el momento, lo que pesó más es que quiero disfrutar de mi hija, mi familia y ya es tiempo”.
Te podría interesar: Canelo Álvarez contra la crítica
En cuanto a lo que ve en el futuro del deporte y lo que sucede bajo el mandato de la directora de la Conade, Ana Guevara, auguro un retraso.
“Es la peor administración que ha habido en el deporte y claro que habrá un retroceso”
Paola fue la primera mujer que consiguió dos medallas olímpicas para el país, impuso los récords de 10 finales en Juegos Olímpicos, y se coronó como la máxima medallista de clavados en campeonatos mundiales, en Juegos Panamericanos y en Juegos Centroamericanos.
“Yo sí hice todo lo que quise (…) me paré en un campeonato del mundo con las mejores del mundo y tuve clavados de 10, dos fueron perfectos, me hice campeona del mundo, doble medallista olímpica, campeona centroamericana, panamericana, en copas del mundo, series mundiales (…) ahora veo la plataforma y me digo que yo podía hacer ese clavado que ninguna otra mujer en el mundo realiza”, concluyó.
GR