UNAM
Foto: Mg Motor de Mexico / El enfoque será en la electromovilidad, y estudiantes, docentes, así como investigadores, tendrán acceso a los avances de la armadora  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Facultad de Ingeniería, firmó un convenio con MG Motor México para impulsar la educación, el desarrollo y la investigación en ingeniería mecánica. 

El convenio se enfoca en la electromovilidad, por lo que esta manera, estudiantes, docentes e investigadores tendrán acceso a los avances de la armadora automotriz.

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Así, se informó que Morris Garages (MG) deja en manos del personal de la Facultad de Ingeniería de la UNAM el desarrollo de materiales didácticos de los cursos “Electrically Instructed Person (EIP)”, “High Voltage Technician (HVT)”, y “High Voltage Expert (HVE)”.

Tales materiales educativos darán paso a los manuales de operación de los últimos vehículos electrificados 100% e híbridos de SAIC, el grupo automotriz chino de mayor relevancia.

En tanto, MG será el patrocinador principal del equipo UNAM Motorsports, el cual compite en la Fórmula SAE.

Estudiantes de Ingeniería de la UNAM de diversas áreas diseñan, fabrican y corren los autos prototipo de carreras tipo fórmula. Con el apoyo de MG Motor, el equipo unamita fabricará y hará pruebas con los prototipos de automóviles UM-E4 y UM-11.

“Iniciar este proyecto estratégico junto a una marca global, como lo es MG y SAIC Motor, traerá la oportunidad de potencializar el principal objetivo de la Universidad: preparar a los ingenieros del mañana, capaces de trascender fronteras y demostrar nuestra capacidad de ingenio e innovación”, subrayó Gerardo Ruiz Solorio, secretario general de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

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La firma de origen británico quiso hacer mancuerna con la referencia educativa del país, con la que considera se dará un impulso para la movilidad eléctrica.

“Gracias a la firma de este convenio, MG Motor México impulsará la innovación y el talento mexicano junto a la primera escuela ingenieril en todo el continente americano, con más de 230 años de experiencia, para avanzar en el campo de la electromovilidad en México, una especialización que representa el futuro de nuestra industria”, añadió.

Esta colaboración forma parte de la estrategia “Chase the Future”, plan de MG con el cual busca promover la sostenibilidad en la industria automotriz.
LEG