En lo que resta del año Telcel no aumentará los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, a fin de reducir las presiones de la inflación sobre sus clientes.
“Consciente de la situación actual, Telcel busca beneficiar a sus clientes que diariamente utilizan nuestros servicios, al tiempo que contribuirá a reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global”, informó en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: “¡Otra vez!”. Usuarios de distintos puntos del país reportan fallas en Telcel
La subsidiaria de América Móvil agregó que continuará invirtiendo en el despliegue de infraestructura y evolución tecnológica, como la red 5G, cuyo lanzamiento fue en febrero.
La semana pasada Telmex, otra unidad del grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, también dijo que no subirá sus precios con el objetivo de apoyar a sus clientes.
En el primer trimestre, Telcel desconectó en México 34 mil suscriptores de pospago y añadió 485 mil de prepago para terminar el periodo con un total de 81 millones, un aumento de apenas 0.6% respecto a octubre-diciembre de 2021, y de 3.4% frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con su reporte financiero.
En tanto, los accesos a líneas fijas (que incluyen telefonía fija, banda ancha y televisión) sumaron 21 millones 361 mil, 0.2% menos respecto al periodo previo y una caída de 1.7% frente al mismo trimestre de 2021.
LEG