En el Estado de México hay mil 824 madres privadas de su libertad y 23 de ellas viven con sus hijos en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS), de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad (SS) mexiquense.
TE PUEDE INTERESAR: Pocas ventas de floristas de cara al Día de las Madres
El penal de Neza Bordo es donde más menores viven: seis; le sigue el CPSR de Chalco -donde vive el menor más pequeño, de un mes- con cinco; el de Chiconautla y el de Santiago, con tres cada uno; además de el de Neza-Sur, Texcoco y Tlalnepantla.
La SS precisó que en atención a los tratados internacionales sobre el cuidado y atención de menores y la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la edad permitida para que los niños estén con sus madres en prisión es de tres años.
TE PUEDE INTERESAR: Calvin Klein hace campaña con hombre trans embarazado por el día de las Madres
Para dignificar los espacios y las condiciones de vida de las reclusas y sus hijos, quienes estaban internas en los CPRS de Temascaltepec, Valle de Bravo, Otumba, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Tenancingo, Cuautitlán y Zumpango fueron reubicadas, toda vez que el lugar que habitaban no contaba con las condiciones para albergarlos.
LEG