Autoridades paraguayas investigan si el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado el martes en una playa del Caribe colombiano, fue seguido desde Asunción por sus victimarios, señaló a la AFP el comandante jefe de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.
“Es una posibilidad. Nada podemos descartar. Estamos investigando en detalle con la colaboración de la Policía colombiana y la Policía de Estados Unidos (FBI)”, dijo el responsable de la seguridad en Paraguay.
Fleitas recordó que el fiscal Pecci, asesinado en la isla colombiana de Barú mientras disfrutaba de su luna de miel, “llevaba casos muy importantes contra miembros del crimen organizado, involucrados en lavado de dinero y el narcotráfico”.
Por si te lo perdiste: ¿”Día del criador”?, activista no binario sugiere renombrar el “Día de la Madre” para volverlo incluyente
Con sus investigaciones dijo que “se consiguió la condena de varios extranjeros” (algunos libaneses) descubiertos en delitos relacionados con el crimen trasnacional.
A su turno, el ministro del Interior, Federico González, agregó que las fuerzas de seguridad nacionales “trabajan coordinadamente con Interpol, la DEA, el FBI y la Policía colombiana para avanzar en la identificación y la captura de los responsables”.
Preguntado sobre la posibilidad de que Pecci haya sido seguido desde Paraguay, contestó: “No se puede descartar ninguna línea de investigación. Se está analizando todo”.
González sostuvo que confiaba en los resultados de la investigación conjunta con sus pares colombianos y estadounidenses.
Por si te lo perdiste: IMÁGENES FUERTES: Periodista de Al Jazeera muere por disparos durante operativo israelí
“La voluntad del gobierno de Paraguay sigue firme y cada vez más fuerte en la lucha contra el crimen organizado y trasnacional. No vamos a parar hasta hacer justicia en el crimen del fiscal Pecci”, remarcó en declaraciones a la AFP.
Para este viernes fue anunciada una manifestación de repudio contra el asesinato de Pecci, de 45 años. La denominada “Marcha del Coraje” partirá desde la sede de la Fiscalía hasta el Panteón de los Héroes, en el radio céntrico de la capital paraguaya.
LDAV