El Gobierno de la Ciudad de México presentó el tercer informe de la empresa DNV de la causa-raíz del desplome de la L12 del Metro, destacó que no cumplió con todas las observaciones que se le hicieron.
Al presentar el documento, Myriam Urzúa, titular de Protección Civil destacó que el gobierno capitalino no lo acepta formalmente debido a las inconsistencias que presentó con los informes previos.
#EnVivo ▶️ Informe de las inconsistencias y contradicciones técnicas y científicas del Reporte de Análisis de Resultados de Causa Raíz de DNV Fase III. https://t.co/ncZYBMPuFD
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 11, 2022
Al dar detalles del documento, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, destacó que en el reporte II de la empresa noruega, se menciona que las deformaciones eran imperceptibles a simple vista y no detectables, sin embargo, precisó que en actual documento se menciona que las deformaciones sí eran detectables en una inspección a nivel de calle.
“DNV señala que, de acuerdo a imágenes históricas de Google Street View, se observa pandeo de atiesadores longitudinales en las vigas, deflexión vertical negativa de las viga y deflexión central”, mencionó.
Por esto, el funcionario resaltó que según los términos de servicio de la plataforma Google, indican que los mapas, tráfico e indicaciones pueden llegar a diferir, por lo que el usuario deberá aplicar su criterio y utilizar la información bajo su responsabilidad.
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Otra de las inconsistencias que señaló el titular de la Sobse, fue que en un informe pasado la empresa reconoció la existencia de deficiencias en el manual de mantenimiento de la línea 12 del metro, sin embargo, en el tercer informe DNV indica que las inspecciones debieron realizarse conforme al manual de mantenimiento.
“Sobre el punto cuarto del informe que señala las inspecciones se debieron realizar conforme al manuela de mantenimiento: la empresa DNV también incurre en una contradicción pues en sus recomendaciones señalan las deficiencias del manual de mantenimiento y se recomienda revisarlo y corregirlo”, dijo.
En tanto, el servidor público destacó que sí se realizaron las inspecciones en 2019 y 2020, a la vez que reiteró que la deflexión no podía ser detecAl presentar el tercer informe, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, destacó que en el reporte II de la empresa noruega, se menciona que las deformaciones eran imperceptibles a simple vista y no detectables, sin embargo, precisó que en actual documento se menciona que las deformaciones sí eran detectables en una inspección a nivel de calle.
“DNV señala que, de acuerdo a imágenes históricas de Google Street View, se observa pandeo de atiesadores longitudinales en las vigas, deflexión vertical negativa de las viga y deflexión central”, mencionó.
Por esto, el funcionario resaltó que según los términos de servicio de la plataforma Google, indican que los mapas, tráfico e indicaciones pueden llegar a diferir, por lo que el usuario deberá aplicar su criterio y utilizar la información bajo su responsabilidad.
Otra de las inconsistencias que señaló el titular de la Sobse, fue que en un informe pasado la empresa reconoció la existencia de deficiencias en el manual de mantenimiento de la línea 12 del metro, sin embargo, en el tercer informe DNV indica que las inspecciones debieron realizarse conforme al manual de mantenimiento.
“Sobre el punto cuarto del informe que señala las inspecciones se debieron realizar conforme al manuela de mantenimiento: la empresa DNV también incurre en una contradicción pues en sus recomendaciones señalan las deficiencias del manual de mantenimiento y se recomienda revisarlo y corregirlo”, dijo.
En tanto, el servidor público destacó que sí se realizaron las inspecciones en 2019 y 2020, a la vez que reiteró que la deflexión no podía ser detectada desde el nivel de la calle.
ada desde el nivel de la calle.Al presentar el tercer informe, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, destacó que en el reporte II de la empresa noruega, se menciona que las deformaciones eran imperceptibles a simple vista y no detectables, sin embargo, precisó que en actual documento se menciona que las deformaciones sí eran detectables en una inspección a nivel de calle.
“DNV señala que, de acuerdo a imágenes históricas de Google Street View, se observa pandeo de atiesadores longitudinales en las vigas, deflexión vertical negativa de las viga y deflexión central”, mencionó.
Por esto, el funcionario resaltó que según los términos de servicio de la plataforma Google, indican que los mapas, tráfico e indicaciones pueden llegar a diferir, por lo que el usuario deberá aplicar su criterio y utilizar la información bajo su responsabilidad.
Otra de las inconsistencias que señaló el titular de la Sobse, fue que en un informe pasado la empresa reconoció la existencia de deficiencias en el manual de mantenimiento de la línea 12 del metro, sin embargo, en el tercer informe DNV indica que las inspecciones debieron realizarse conforme al manual de mantenimiento.
“Sobre el punto cuarto del informe que señala las inspecciones se debieron realizar conforme al manuela de mantenimiento: la empresa DNV también incurre en una contradicción pues en sus recomendaciones señalan las deficiencias del manual de mantenimiento y se recomienda revisarlo y corregirlo”, dijo.
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En tanto, el servidor público destacó que sí se realizaron las inspecciones en 2019 y 2020, a la vez que reiteró que la deflexión no podía ser detectada desde el nivel de la calle.
LV