El Trolebús Elevado llegará desde Iztapalapa hasta Mixcoac, por lo que en estos días se lanzará la licitación para la construcción de las “gasas”, por lo que el sistema estará operando en julio próximo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Es la primera vez que Iztapalapa tendrá un transporte masivo que atraviese toda la alcaldía, y a finales de junio se tienen que estar haciendo todas las pruebas electromecánicas, y en julio se va estar inaugurando”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Trolebús elevado estará listo en junio y llegará hasta Mixcoac
Tras supervisar las obras del Trolebús Elevado, la mandataria capitalina anunció que se invertirán 200 millones de pesos para la construcción de las “gasas”, es decir un tramo que pondrá a nivel la ruta de este sistema para conectar con Mixcoac.
Asimismo, Sheinbaum indicó que sacarán de circulación a los microbuses de Ermita, para que los choferes se sumen a las operaciones del Trolebús Elevado, el cual beneficiará a cerca de 250 mil habitantes.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que la obra tiene un avance de 92% en general, y precisó que la licitación para las “gasas” tendrá una duración de 45 días.
LEG