mercado de jamaica
Foto: Ángel Ortiz / Tras las ventas por el pasado Día de las Madres, la mayoría de locales y puestos de flores del Mercado de Jamaica lucieron semivacíos  

Debido a las buenas ventas por los festejos del pasado 10 de Mayo, Día de las Madres, la mayoría de los locales y puestos de flores del Mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, lucieron semivacíos.

“Cuando es el mero día se llena todo el lugar, ahorita ya está casi vacío; las flores que quedaron se irán vendiendo en próximos días, al menos la mayoría”, celebró Wendy Hernández, vendedora de adornos florales.

TE PUEDE INTERESAR:   Pocas ventas de floristas de cara al Día de las Madres

Tras dos años difíciles para estos comerciantes, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, el 10 de Mayo significó un alivio gracias a las buenas ventas, aunque la normalidad no ha vuelto del todo.

“No normal, pero sí ya se recuperó un poco. No estuvieron las ventas al 100, pero sí hubo algo y fue bueno”, destacó Lizeth, otra locataria.

“No mucho, pero sí se vendió algo, aunque no para cubrir lo que pensamos que íbamos a vender. Por lo mismo de la pandemia, aún no se recupera la gente y nosotros tampoco”, dijo por su lado la señora Mary.

El precio de los arreglos osciló entre 300 y mil pesos, según su tamaño, tipo de flor o si incluían algún globo decorado.

“Vi arreglos de varios precios, todos muy bonitos. El precio se me hizo justo en la mayoría de los casos, pero había unos muy elevados”, señaló Martín, un visitante del mercado.

Por su parte, el joven Alejandro indicó que “es la primera vez que vengo a comprar aquí y no se me hizo realmente caro. Compré este (arreglo) y me costó 250 pesos; trae unas luces para prenderlas de noche, se me hizo un buen precio”.

La venta de flores fue lo que predominó, aunque los arreglos frutales, globos y peluches también fueron muy socorridos.

“Sabemos que lo que más se vende son las flores, pero luego vienen los globos y, en algunos casos, los peluches. Vendimos bien nuestros globos decorados y todavía viene gente a comprar”, apuntó la encargada de un puesto de regalos.

“En el ámbito del comerciante sí nos deja mucha alegría. En comparación con otros años no superó expectativas, pero con lo de irse recuperando tras la pandemia, la verdad sí”, abundó Wendy con una sonrisa.

 

LEG