Luego de subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, indicó que ya se tienen identificados a los asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez, la fiscal General del Estado (FGE) de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónes, lo negó:
“Pese a lo anunciado este día en La Mañanera no se han concluido las investigaciones en el esclarecimiento de estos hechos; es decir, hasta el momento no se cuentan con datos de prueba para afirmar la responsabilidad penal de personas o persona alguna.
Te podría interesar: Se reportan los primeros casos de Hepatitis Infantil en México
“Lo que si se tiene, son líneas de investigación que se están explorando de manera profesional y objetiva, en las cuales se han tenido avances importantes y que se mantienen en sigilo por la reserva legal y para asegurar el éxito de la indagatoria”, subrayó la fiscal.
Reiteró el compromiso de la FGE en atender con la mayor celeridad y oportunidad este tema, con la confianza de que los pasos que se están dando son para asegurar una buena investigación que permita esclarecer la privación de la vida del periodista.
Desde el 5 de mayo, informó Quiñónes Estrada, que se reportó la localización de un cuerpo que después se identificó como el del periodista, se trabajó en un grupo especial para atender este caso en particular.
Te podría interesar: Acusan a trabajador de CFE de matar a perrito «porque le ladró»
Por estos hechos la fiscalía ordenó la integración de un grupo de investigación, en el entendido de que la intención es resolver este caso sin necesidad de que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, (Feadle), lo atraiga, aunque si se le dio vista y se está en todo momento abiertos a colaborar en equipo.
Así también de parte del Gobierno federal se tiene participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes apoyan en dichas indagatorias que encabeza y realiza personal de investigación de esta Fiscalía General del Estado.
OH