A casi dos años de haberse girado una orden de aprehensión, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, reapareció Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul.
A través de un video posteado en redes sociales, “Billy” Álvarez dijo que debido a las circunstancias que enfrenta no ha podido dar su versión de los hechos.
Además de todo lo que atraviesa la Cooperativa, tanto en sus oficinas corporativas, así como en las plantas de la cementera, que en la más reciente registró ocho personas muertas en Tula, Hidalgo.
Te podría interesar: Giran orden de aprehensión contra grupo de ‘Billy’ Álvarez por intentar engañar a jueza
“En virtud de las circunstancias en que me encuentro, no he podido tener ese cambio de impresiones y sobre todo que conozcan la versión de mis hechos, porque toda esta circunstancia en la que se ha visto envuelta recientemente en la organización con sus diferentes plantas y en las oficinas corporativas.
“No solamente duele, me apena, sino verdaderamente se siente uno imposibilitado y ameno a poder intervenir en alguna circunstancia que pudiera propiciar más el llegar a mejores acuerdos y sobre todo tener ya una marcha normal, operativa de la organización que durante tantos años ha sido pilar de la industria de la construcción”, detalló en el video de poco más de dos minutos de duración.
Te podría interesar: Piden a gobernadora de Campeche haga justicia ante corrupción de «Alito»
El exdirector de la Cooperativa Cruz Azul señaló que en posteriores grabaciones, “de acuerdo al desenvolvimiento de los hechos que hacia mi persona se desarrollan, podré estar informándoles oportunamente de cuales son estas situaciones”.
Fue en julio de 2020, cuando un juez federal del Estado de México libró una orden de aprehensión contra de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
OH