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Foto: @inveacdmx / Con el fin de reordenar los espectaculares, el Gobierno capitalino envió al Congreso local la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en tres años se han retirado 108 espectaculares de azoteas, lo que ha costado al Gobierno local poco más de 64 millones de pesos (mdp).

Ante ello, resaltó que las empresas tendrán un año, sin prórroga, para retirar el resto de anuncios colocados en azoteas.

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“Se han retirado 108 espectaculares y ha sido una inversión de alrededor de 600 mil pesos por cada uno; entonces es muy importante que haya la cooperación porque ya no son muy legales, son inseguros, no cumplen con la Ley de Protección Civil”, explicó.

Luego de que el secretario de Gobierno, Martí Batres y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gómez, entregaron la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior al Congreso local, Sheinbaum aclaró que los espectaculares unipolares (los instalados en estructuras de más de 15 metros de altura y que son visibles desde cualquier punto) no serán retirados, pero sí regulados.

Al respecto de la iniciativa, Batres enfatizó que se busca el reordenamiento definitivo de la publicidad en la capital, así como la erradicación definitiva de los anuncios instalados en azoteas.

También establece que las personas físicas y morales dedicadas a la publicidad contarán con un año, a partir de la entrada en vigor de la ley, para retirar los anuncios que estén en azoteas, y en caso de que no lo hagan tendrán una sanción económica, además de que deberán pagar al Gobierno capitalino por el retiro de la estructura.

CELEBRA VISITA DE ZALDÍVAR

En otro tema, Sheinbaum destacó la visita del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, donde se comprometió a hacer la revisión judicial de varios procesos.

“La visita del presidente de la Suprema Corte a Santa Martha tiene que ver con ello: cumplir con la revisión judicial de muchísimos procesos que nosotros iniciamos desde hace mucho tiempo; de hecho el 10 de mayo se liberó a 10 mujeres”, recordó.

Por otra parte, la mandataria local promovió en redes sociales el documental “La tormenta perfecta”, el cual aborda cómo la CDMX afrontó la pandemia de Covid-19. El filme se proyectará en la Cineteca Nacional.

 

LEG