Al destacar que la mejor manera de enfrentar la violencia es implementar políticas de bienestar que ataquen las causas de ésta y no responder por la fuerza, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que a su gobierno le preocupa proteger las vidas humanas, incluyendo las de los delincuentes y criminales.
Por si no lo viste: Detalla SHCP aumento salarial al magisterio de 7.5%
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo expuso que hay quienes creen que las soluciones ante la violencia es la fuerza, incluso exhibió al Gobernador de Texas quien en días pasados se burló de su política de abrazos no balazos.
“Así pienso, nada más que son dos posturas distintas, los que quieren resolver todo con la violencia, quémalos con leña verde en el Zócalo, y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales”, dijo.
Por si no lo viste: AMLO recibirá a organizadores de la Cumbre de las Américas en Palacio Nacional
Desde el Salón Tesorería, López Obrador lamentó el tiroteo en un supermercado en Nueva York, Estados Unidos, que dejó 10 muertos durante el sábado, y aseguró que estos actos se deben de combatir convenciendo y persuadiendo con educación y no con el uso de la fuerza.