Este fin de semana comenzaron a difundirse imágenes de una “lista negra” integrada por los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador, para un supuesto hackeo.
Entre las personas destacadas aparecen Influencers, políticos, periodistas y generadores de contenido que atacan de manera constante a la 4T.
TE PODRÍA INTERESAR: AMLO recibirá a organizadores de la Cumbre de las Américas en Palacio Nacional
Azucena Uresti, Vampipe, Eme Equis, Brozo, Carlos Loret de Mola, Lorenzo Meyer, México Contra la Corrupción, Chumel Torres, LatinUs, Viri Ríos, y muchos más integran la supuesta lista negra.
¡Es un honor estar contra Doblador 🎙🎶!#MeValeMadreSuLista pic.twitter.com/ZQrWQZtYKt
— Darpan⚡ (@darpan_bodhi) May 14, 2022
Algo que llamó la atención es que junto a cada nombre, aparecían palabras como Analizar o Tirar.
Por lo que algunos sugirieron que incluso podría tratarse de indicaciones para hackear a dichos usuarios.
Tras el revuelo en Twitter, la cuenta @JackUnderZero explicó que las capturas corresponden a un registro en un documento llamado “Consolidated_accounts_Servicios_consultoria_0222.txt”, misma que el usuario hizo pública.
Explicó que por medio del extinto CISEN, instituto supuestamente extinguido y que anteriores administraciones usaron para espiar opositores, él y varios compañeros fueron contactados.
TE PODRÍA INTERESAR: Ignacio Mier pone en duda investigación de la UIF que lo involucra en operación con recursos de procedencia ilícita
Además señaló que la instrucción en el contrato era realizar “mediciones de datos masivos y de comportamiento en redes sociales en el territorio nacional, así como pruebas para identificar posibles cuentas nocivas”.
“Este comunicado denota dos cosas terribles, primero que tuvieron que encubrir el objetivo con una verborrea vergonzosa justificando “mediciones” para hacer espionaje y segundo, que no tienen conocimiento de lo que externan. Pero vienen cosas más graves…”, comentó el usuario en su hilo.
Además aseguró que en esa lista había 113 cuentas, con un factor en común: ” le generan nerviosismo al Poder y por ello tienen la necesidad de vigilarlos de cerca…”.
El supuesto miembro de una empresa de servicios de inteligencia aseguró que esta petición de espionaje podría obedecer al impacto que tuvieron ciertas cuentas en la votación, por ejemplo, de la Reforma Eléctrica.
Así que recomendó a los integrantes de la lista no interactuar con cuentas que provocan o dejan URLs por DM o en Tweets, para evitar poner en riesgo su privacidad.
Sobre los marcados con la indicación “doxxing” o “Doxx”, explicó que son los principales vectores para que “te retiren tu cuenta, aprovechando las brechas de denuncias masivas en Twitter”.
En tanto señaló que las cuentas objetivo “Throw Down”, son las más vulnerables por el simple hecho de ser las que tienen registros que infringen los reglamentos elementales de la comunidad.
“¿esto implica que puedan tomar tu cuenta? La respuesta es NO, las cuentas pueden ser hackeadas pero no por problemas con la seguirdad de Twitter, sino por un descuido como usuario y si alguíen quiere tomar tus accesos buscará cómo llevarte a ese descuido. No hay magia aquí, tampoco divaguen, ningún hacker que se respete dedicaría tanto tiempo analizando vulnerabilidades para tomar una cuenta, esta lista negra es unicamente porque quieren tus datos, medir tu comportamiento, quieren saber cómo silenciarte y lo pueden lograr…”, finalizó.
Han comenzado a difundirse imágenes de una “lista” que ha provocado curiosidad pero también ha detonado que los opinadores pseudo expertos deduzcan y argumenten sobre algo que evidentemente desconocen.
¿Quieren conocer el verdadero origen de estos registros…? pic.twitter.com/5VIbTblxwQ— Jack (@JackUnderZero) May 15, 2022
klcg