Tecnológicas estadounidenses como Facebook, Uber, Amazon o Twitter están desacelerando sus contrataciones debido a que el sector, con buenos resultados en la pandemia, atraviesa un periodo difícil.
Los motivos de estas congelaciones varían de una empresa a otra. Facebook, por ejemplo, señala el impacto en sus ingresos publicitarios de las nuevas normas de Apple sobre el intercambio de datos.
TE PUEDE INTERESAR: Facebook e instagram, frentes de guerra
Twitter está inmerso en una ola de incertidumbre tras los giros de Elon Musk sobre la compra de la empresa y Uber sufre fuertes pérdidas por sus inversiones en varias empresas emergentes con una salud financiera inestable. Pero también existen factores comunes, como el final de la economía de confinamiento y el levantamiento progresivo de las restricciones sanitarias.
“Muchas empresas tecnológicas han respondido a la creciente demanda de servicios digitales contratando y haciendo crecer su negocio en los últimos dos años”, afirma Terry Kramer, profesor adjunto de la escuela de negocios de la UCLA, citando el emblemático caso de la plataforma de videoconferencias Zoom.
“Mucho de lo que estamos viendo ahora es una fase de madurez de las tecnológicas en la que estas empresas no pueden ni necesitan seguir creciendo al mismo ritmo”, agregó.
Otro factor que pesa sobre el sector es la continua y elevada inflación. El aumento de los precios presiona a la Fed para que suba sus tasas, lo que dificulta la capacidad de las empresas para obtener préstamos.
LEG