La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que, como parte de su participación voluntaria en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), sostiene pláticas con productores, proveedores, industriales y detallistas para buscar la manera de contribuir a la estabilidad de los precios de productos de las canasta básica.
TE PUEDE INTERESAR: Tiendas de autoservicios sostienen pláticas para contribuir con el PACIC
“Todos los que participamos en la cadena de valor, vamos comprometernos a ver de qué forma podemos poner nuestro granito de arena para que la inflación no haga tanto daño”, externó Vicente Yáñez, presidente del organismo.
Tras el anuncio del plan gubernamental para estabilizar precios de 24 productos, Yáñez sostuvo que, desde las posibilidades de cada una de las cadenas comerciales, se suman al esfuerzo del Gobierno.
En conferencia de prensa, indicó que cada cadena se adherirá al PACIC en función de sus capacidades, pues hay diferencias en relación al tamaño y al giro de las empresas.
Sin detallar en una estrategia concreta, Yáñez apuntó que entre sus asociados consultan los mecanismos de mercado que pudieran aprovechar; en algunos casos, las cadenas han comentado que platican con sus respectivos proveedores para ver la manera en pueden contribuir.
LEG