El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, se reunieron ayer para tratar temas de seguridad, económicos y laborales; además, reforzaron la colaboración para construir comunidades más seguras, resilientes y prósperas.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega Del Mazo otro deportivo modernizado
El gobernador del Edomex dio a conocer las ventajas competitivas con las que cuenta su entidad, como lo es la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria, así como la mano de obra calificada de la fuerza laboral y el creciente sistema de parques industriales y centros de distribución.
Estados Unidos es la principal fuente de Inversión Extranjera Directa (IED) del Estado de México, con más 27 mil millones de dólares captados de 2000 a la fecha, con cerca de 2 mil 800 empresas asentadas en territorio estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Reconoce Del Mazo Maza el trabajo de madres mexiquenses
“En lo que va de la administración, tenemos más de 3 mil 200 millones de dólares de IED que se ha captado en el Edomex, gracias a la confianza, al apoyo, el respaldo de empresas de EU que se han venido a instalar o crecido en nuestro estado”, puntualizó Del Mazo.
RECONOCE LIDERAZGO EN EDOMEX
En este sentido, el embajador Ken Salazar agradeció y reconoció el liderazgo, compromiso y defensa del Estado de derecho del gobernador Del Mazo, lo cual, dijo, crea comunidades más seguras y prósperas, además de enfatizar que este encuentro es un ejemplo de colaboración de trabajo conjunto para enfrentar los desafíos de seguridad.
Informó que se trataron también los objetivos del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad EU-México, en el cual se han comprometido a trabajar juntos como socios para proteger a los ciudadanos de ambos países, además de prevenir el crimen transfronterizo.
LEG