Grupo Modelo presentó su nuevo camión de cama baja, el cual es 100% eléctrico y con componentes de plástico reutilizado. Es un vehículo único en el mundo en el que se mantiene la seguridad de los conductores y el compromiso con el medio ambiente.
Los elementos reciclados hacen del camión un vehículo más liviano, mientras que la cama baja (más cercana al piso) permite que el operario maniobre con mayor facilidad en cuanto a acceso, carga y descarga.
“Nuestro compromiso con el medio ambiente no se detiene. Esta es una unidad de manufactura 100% mexicana que coadyuvará a que Grupo Modelo cumpla con su compromiso de reducir en 25% sus emisiones contaminantes para 2025”, mencionó Cristian Benes, director regional de Compras y Sostenibilidad de Grupo Modelo.
El nuevo camión fue fabricado por MegaFlux, empresa especializada en el desarrollo de trenes eléctricos, mientras que GAMI, compañía mexicana fabricante de carrocerías, llevó a cabo la modificación del chasis e incorporó los componentes eléctricos y de plástico reutilizable. Cabe mencionar que el chasis de la unidad presentada pesa hasta una tonelada menos en comparación con otros camiones eléctricos de características similares.
“La nueva unidad eléctrica posee una capacidad de 18 toneladas u ocho pallets de productos cerveceros, y se suma a la adquisición de 20 unidades eléctricas que anunciamos en diciembre del año pasado y que ya circulan por las calles de la Ciudad de México”, añadió Benes.
Este camión tiene una capacidad de carga 30% mayor que su equivalente en diésel y 8% mayor que su equivalente eléctrico. Por otro lado, la batería tiene una vida útil de aproximadamente 10 años y el motor hasta 20 años.
En diciembre del año pasado la empresa presentó la primera flotilla de transporte pesado 100% eléctrica en México, con una inversión de 2.9 millones de dólares (poco más de 60 millones de pesos). Fueron 20 camiones de 10 toneladas los que la compañía puso a rodar en la Ciudad de México.
Grupo Modelo materializa así soluciones y proyectos amigables con el medio ambiente para avanzar en sus metas de sostenibilidad a 2025 y en su objetivo de cero emisiones netas a lo largo de su cadena de valor para 2040.
LEG