Los mexicanos consumieron 9.5 millones de toneladas de carne, un promedio de 73.2 kg per cápita, en 2021, lo que convierte al país en el quinto consumidor de productos cárnicos en el mundo, según el Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne).
“Nuestro país pasó del sexto al quinto lugar mundial en cuanto a consumo per cápita de carne. En 2021 los mexicanos comieron en promedio 73.2 kilos de carne”, dijo el presidente del consejo, Ernesto Hermosillo Seyffert, según un comunicado.
Te podría interesar: Rebasa IMSS meta en cirugías, consultas y detecciones
Hermosillo Seyffert agregó que el pollo fue el producto más consumido al año con (35 kg), seguido del cerdo con 20.8kg, la res (15.24kg) y el pavo (1.4 kg), borrego (0.5 kg) y cabra (0.3 kg).
Destacó que el consumo de cerdo fue el que más creció, con 11.2% comparado con el año anterior.
El consumo de 2021 representó un crecimiento del 5.4% respecto al año anterior. De igual forma, la producción creció a 7.6 millones de toneladas de carne, es decir, 2.2% más que en el periodo anterior.
Te podría interesar: Entran en vigor nuevos límites de velocidad y alcoholímetro en todo el país
CoMeCarne destacó que el sector cárnico se consolidó en 2021 como uno de los pilares del sector agropecuario mexicano con números positivos.
Agregó que el sector procesador de la carne, que integra matanza, empacado y procesamiento, sumó 171 mil millones de pesos al PIB, lo que le valió un incremento de 3.4%, porcentaje superior a los reportados por la industria alimentaria (1.8%) y el sector agropecuario (2.9%).
LEO