La secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles rechazó que la renuncia de la ex – directora General de Evaluación Impacto y Regulación de Sedema, Lilian Guigue, fuera a causa de presiones por colectivos y grupos vecinales, pues señaló que su baja fue decisión personal.
“No tiene absolutamente nada que ver con eso, Lilian es una de las personas que durante muchísimos años ha sido de los profesionales que más ha velado por defender las cuestiones ambientales en los proyectos, de hecho, pues muchos de los desarrolladores veían un profesional en ella, porque es justo una gran conocedora de la normatividad”, comentó.
Por si te lo perdiste: Localizadas 119 tomas clandestinas de huachicol en Cdmx: Sedena
Desde la Fuente de la Templaza, ubicada en el Bosque de Chapultepec, la titular de Sedema negó que la renuncia de Guigue fuera a causa de los colectivos, quienes se opusieron al puente vehicular de Cuemanco, así como de los vecinos que se oponen al conjunto Estadio Azteca.
Por si te lo perdiste: Llegará en esta semana el Ahuehuete para la Glorieta de la Palma
En tanto, Robles mencionó que es falso que la ex – directora haya fungido como gestora inmobiliaria en la dependencia, asimismo señaló que ahora el puesto lo ocupa Julio César García, quien fuera titular del área jurídica de Sedema.