Foto:Instagram/@medae_|“Efecto Dominó”: La nueva tendencia mundial que llega a México
Foto:Instagram/@medae_|“Efecto Dominó”: La nueva tendencia mundial que llega a México  

La doctora, María del Mar Guerra explicó en qué consiste el “Efecto Dominó” que es tendencia mundial y que acaba de llegar a México.

Tras entender la demanda de los pacientes quienes se quieren ver más naturales y elegantes con tratamientos de la medicina estética y antienvejecimiento, llegó la tendencia mundial a México el: “Efecto Dominó”.

En entrevista para 24 Horas la doctora, creadora y fundadora de la clínica Medae Life Science, María del Mar Guerra explicó que es un efecto que se aplica en los rostros de los pacientes para conseguir los siguientes tres objetivos: buscar disminuir la flacidez facial, regresar el contorno original de la piel y mejorar los ángulos de luz.

“Esto se desarrolló y se lanzó en el último congreso en Mónaco que se llama AMWC, y justamente es toda una tendencia mundial que va llegando en este momento a México”, aseguró.

Asimismo subrayó que este tratamiento fue desarrollado como parte de la medicina estética en la que se involucran médicos estéticos, dermatólogos y cirujanos plásticos.

Esta nueva tendencia consiste en darle al paciente, con la menor cantidad de productos, una mejor luminosidad y un soporte que le permita a su cara regresar a su estructura principal:

“Hemos entendido que el abuso de los productos solamente generan dismorfias faciales, por ello nació el concepto de aplicar productos en pequeñas dosis que tengan un impacto positivo en el resto de la cara”, aclaró.

Te podría interesar: “México es mi segunda casa”: Manuel Medrano llega a la CDMX con su “Eterno Tour”

Con está nueva herramienta, la rama de la medicina busca quitar la imagen que tenían las personas sobre ella:

“Las caras super rellenas, de bocotas, de cachetotes, de productos mal aplicados, encontrando hoy el plano adecuado de aplicación y sobre esta propuesta de: menos es más”, enfatizó.

Respecto al proceso de aplicación, la especialista indicó que cada paciente necesita diferentes cosas, sin embargo, todo está enfocado en que sean procedimientos no quirúrgicos y mínimamente invasivos, con el fin de que la célula trabaje a favor del paciente.

“Se puede usar desde ácido hialurónico y se puede apoyar con la toxina botulínica, si es que hay muchas líneas de expresión”, señaló.

Guerra comentó que con este efecto se activan las células que están dormidas y cuando eso pasa estas son capaces de producir ácido hialurónico y colágeno.

Además reveló que por cada molécula de ácido hialurónico se pueden tener dos de agua, lo cual genera una mayor hidratación. De igual forma logran calmar los procesos inflamatorios que causan un envejecimiento acelerado.

“Es como un tratamiento 360 que permite nutrir a nivel celular, regresar los tejidos a su lugar y dar con ello una apariencia mucho más descansada y fresca”, afirmó.

Las principales partes que pueden ser tratadas con el “Efecto Dominó” son: el rejuvenecimiento de la mirada, el surco nasogeniano y el contorno mandibular.

Mar agregó que la medicina estética y antienvejecimiento es recomendable en pacientes jóvenes, porque es cuando la célula principal que produce el colágeno se queda un poco “dormida”:

“Tiene un impacto muy positivo en pacientes jóvenes entre 25 y 45 años, que tengan cara delgadita, que realmente no tengan procedimientos quirúrgicos previos y que busquen como principal punto (…) que su cara pierda esa sensación de fatiga”.

Este proceso consta de una sesión y el efecto tiene una duración de entre 12 y 18 meses, esto depende de: si el paciente fuma, hace ejercicio, sus hábitos de alimentación y si usa Skin Care.

Los resultados se pueden notar de manera inmediata, sin embargo, se pueden ver potenciados durante los siguientes 15 días que es cuando ocurre todo el proceso celular, especificó la profesional.

Efectos Secundarios: 

La doctora informó que algunos de los efectos secundarios que pueden existir derivado de este tratamiento son: moretones o un poco de dolor al momento de la aplicación del tratamiento, sin embargo, ninguno de estos es grave.

Asimismo recomendó que los pacientes que se vayan a realizar este procedimiento no tomen suplementos alimenticios, sobre todo los que tengan vitamina C, Ginkgo Biloba o productos que suelen generar más moretones; los pacientes pueden aplicarse hielo o un poco de árnica por si queda alguno.

“Es muy importante que este tratamiento sea hecho por médicos especializados en el área”, añadió.

¿Quiénes no pueden aplicarse el “Efecto Dominó”?

La especialista indicó que las personas que no pueden aplicarse este tratamiento son pacientes que tengan:

  • Previas inyecciones de productos no conocidos como los biopolímeros.
  • Varias cirugías faciales

  • Parálisis

  • Infecciones activas

  • Enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión e incluso cáncer

De igual forma, mencionó que si la persona está controlada y el médico tratante da la autorización de aplicar el procedimiento, pueden ser candidatos.

Te podría interesar: Chet Faker: “Cuando la vida se complica, la música siempre está ahí para ti”

Finalmente, María del Mar describió que a este efecto de le llama así por su parecido al juego con las fichas de dominó:

“¿Has pensado en esto cuando le pegas a una ficha y las demás fichas se van cayendo? pues así es, cuando nosotros actuamos en la zona (…) de arriba en donde está la cien al reestructurar tenemos un impacto positivo en la zona inferior en la cara, igual cuando trabajamos en la zona lateral, tenemos un efecto positivo en la zona medial”, concluyó.

Dato: La doctora con la llegada de este “Efecto Dominó” a México lo ha logrado aplicar con éxito a la actriz, Bárbara de Regil y a la conductora, Dore Ferriz.

KA