El Gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente a México realizar una revisión sobre una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva a los trabajadores en la planta Panasonic, ubicada en Reynosa, Tamaulipas.
La Secretaría de Economía informó que recibió la solicitud de revisión y reparación de Estados Unidos al amparo del T-MEC.
Te podría interesar: Fiscalía solicita vinculación a proceso a abogados ligados a Julio Scherer
Lo anterior en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas México-Estados Unidos del Anexo 31-A del T-MEC.
La dependencia federal adelantó que revisará la solicitud y llevará a cabo las consultas respectivas con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Te podría interesar: Confirma TEPJF expulsión de Quirino Ordaz del PRI
Asimismo, y en el momento procesal oportuno, dará respuesta al Gobierno de Estados Unidos de conformidad con las disposiciones que prevé el propio Tratado.
El Gobierno de México reiteró su compromiso con la efectiva aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MEC y en la legislación nacional, garantizando con ello transparencia y certeza para los trabajadores de México.
OH