La novena edición del Hot Sale será del 23 al 31 de mayo y es fundamental que los consumidores puedan realizar sus compras en línea de manera segura.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó estar alerta ante prácticas que usa la delincuencia para obtener información confidencial, acceso o permisos en sistemas de información que les permitan realizar daños a personas u organismos, buscando formas de estafas o suplantación de identidad.
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Detalló que las operaciones con tarjeta de débito continúan siendo uno de los principales métodos de pago durante la campaña (36%), y observó que las tarjetas digitales bancarias toman fuerza como método de pago.
Dada la alta transaccionalidad observada en este evento, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online y en la que participan más de 400 marcas, la CONDUSEF recomendó comprar en tiendas oficiales y reconocidas, evitar el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros, y mejor ingresar directamente a la página del comercio.
Antes de hacer operaciones el consumidor debe asegurarse que la dirección del sitio (URL) comience con “https://”, lo que indica una conexión segura, además hay que revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de interés, y cerciorarse que el dispositivo en el que se hará la compra tenga actualizados el antivirus y programas de detección de software malicioso. También sugirió activar el doble factor de autenticación de las aplicaciones de redes sociales, telefonía móvil y banca en línea.
El organismo también recomendó que antes de introducir datos de la tarjeta se compruebe la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, así como confirmar y guardar la información de contacto del vendedor.
Es muy importante que si el consumidor se registra en una computadora pública no se debe seleccionar la opción “Recordar contraseña”, guardar o imprimir los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra, y procurar utilizar una sola tarjeta para realizar operaciones bancarias en línea, para un mejor control de las transacciones.
En la edición de 2021 se registraron 567 millones de visitantes a sitios de marcas, 8% más que en el Hot Sale 2020, y de cada 10 internautas mexicanos, cuatro compraron durante este evento en 2021, lo que representó 11.6 millones de personas.
LEG