Más de 50 elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX entrenaron en las instalaciones de la estación Ave Fénix, con miras a la clase masiva de boxeo que se realizará el próximo 18 de junio en el Zócalo.
El evento busca romper el Récord Guinness como la “clase de box más grande del mundo”, marca que ostenta Moscú, Rusia, donde participaron tres mil 330 personas en 2017.
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos: fuego y gloria
Este grupo de vulcanos se registró a fin de formar parte del histórico momento, en el cual se espera batir el récord como la clase más grande del mundo.
El titular del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, agradeció al H. Cuerpo de Bomberos por su entusiasmo y disposición a practicar conforme el “manual de entrenamiento” que será certificado por Récord Guinness.
“Para todo mundo son un orgullo por el liderazgo que tienen, así que es muy importante su participación en estos entrenamientos rumbo a la clase; que nos ayuden a convocar a la población a prepararse. Las personas que los observen entrenarse con ese ímpetu los imitarán, para llegar lo mejor preparados a la clase masiva de box”, expresó el funcionario.
POR SI TE LO PERDISTE: VIDEO: Bomberos combaten incendio en unidad habitacional de Iztacalco
La bombera Maura Muñoz, de la estación Xochimilco, participó en el entrenamiento, el cual calificó como “excelente” luego de los momentos complicados que se vivieron en la etapa fuerte de la pandemia de Covid-19.
“Debemos fomentar en nuestras familias la actividad física y el deporte; le viene bien a la población estos entrenamientos y participar en la clase masiva de box”, resaltó.
LEG