La Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de Rusia cancelado por los conflictos entre Ucrania y este país europeo no será reemplazado en el calendario de esta temporada.
El promotor de Fórmula 1, confirmó que la carrera programada para el 25 de septiembre no será sustituida, con esta medida, el calendario del máximo circuito del deporte motor tendrá 22 competencias en lugar de 23 como se tenía previsto con anterioridad.
POR SI TE LO PERDISTE: Fórmula 1 confirma que ha roto el contrato con el Gran Premio de Rusia
“Hemos tenido un gran interés por parte de los anfitriones para reemplazar el GP de Rusia, pero hemos debido evaluar si valía la pena para los equipos y para todo el mundo en el deporte”, se mencionó en un comunicado.
Asimismo, se indicó que los costos de transporte y hospedaje no resultaba favorable para los aficionados tras un cambio de sede.
“No había ningún interés en añadir una carrera de reemplazo si los costos para todo el mundo en términos de transporte, viaje, hoteles, etc no valían la pena. Se trataba de tener en cuenta a todo el mundo y el valor comercial de la carrera en relación a los costes y gastos más amplios”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se queda! Andrés Lillini renueva con Pumas; se queda hasta finales de 2023
Sin embargo el campeonato mundial sí tuvo opciones para una nueva carrera.
“Diferentes opciones habían ido emergiendo para reemplazarlo, como Singapur y Hockenheim en Alemania habían mostrado interés, pero las opciones en Europa no eran viables”, reafirmó.
SUBASTAN HISTORIA
Dos vehículos icónicos de Fórmula 1 fueron subastados por más de siete millones de euros.
Durante el fin de semana en Mónaco, como parte de los eventos previos al Gran Premio en Francia, dos autos que marcaron historia en el máximo circuito y que eran propiedad del piloto inglés Nigel Mansell, fueron el centro de atención para los coleccionistas al ser subastados.
El primero se trató del Ferrari 640, conducido por el británico en la temporada de 1989. Este auto fue reconocido por su diseño que emulaba la forma de una botella de refresco por su carrocería curva que sirvió para extraer el aire hacia las ruedas traseras.
El otro auto subastado fue el Williams FW-14, pilotado en 1991, el cual logró destacar gracias a sus avances tecnológicos al ser el primer monoplaza en incluir suspensiones activas en la F1, esto permitía que el auto tuviera un balance con su altura.
El Ferrari fue vendido por 3,605,000 euros y el Williams POR 4,055,000 euros. Ambos vehículos tuvieron una gran pelea en la subasta, la cual el precio terminó siendo un millón más alto sobre el valor estimado de cada uno.
CALENDARIO RESTANTE F1
SEDE FECHAS
España 20-22 de mayo
Mónaco 27-29 de mayo
Azerbayán 10-12 de junio
Canadá 17-19 de junio
Gran Bretaña 1-3 de julio
Austria 8-10 de julio
Francia 22-24 de julio
Hungría 29-31 de julio
Bélgica 26-28 de agosto
Países Bajos 2-4 de septiembre
Italia 9-11 de semptiembre
Singapur 30-2 septeimbre-octubre
Japón 7-9 de octubre
Estados Unidos 21-23 de octubre
México 28-30 de octubre
Brasil 11-13 de noviembre
Abu Dhabi 18-20 de noviembre
LEG