La polémica por el reordenamiento en la alcaldía Cuauhtémoc continúa generando controversia, ya que no solo borraron los rótulos de los puestos ambulantes de la demarcación, sino que fueron más allá y también pintaron el mural Mujer en diálogo con el progreso, pintado por Sego Ovbal en el Mercado Juárez.
Al respecto, el artista condenó el atentado el hecho, realizado el pasado 24 de marzo, lo que generó que la alcaldesa en expresara en Twitter que los responsables de borrar el mural ya no pertenecen al equipo de trabajo de la alcaldía.
“El jueves 24 de marzo se borró «Mujer en diálogo con el progreso» de mi autoría sin ninguna razón”, expresó Sego Ovbal en sus redes sociales. La pieza,
dedicada a las mujeres, decoraba la fachada del Mercado Juárez y fue elaborada por el muralista en el año 2020.
Tras el recubrimiento del mural con pintura naranja, el artista señaló en sus redes sociales que no había sido notificado por la Alcaldía del retiro de la pieza, y además, mencionó su descontento sobre el retiro de otros murales en la demarcación.
Asimismo, seguidores de Ovbal también mostraron su inconformidad por el retiro del mural “Mujer en diálogo con el progreso”.
“Qué mal que nos quiten estos hermosos espacios de arte”; “Espacios como estos hacen mucha falta y deben ser cuidados y valorados”, expresaron internautas en redes sociales.
Tras la polémica, la Alcaldesa Sandra Cuevas expresó en twitter que los responsables de borrar el mural ya no pertenecen al equipo de trabajo de la alcaldía.
“Las dos personas que permitieron que se eliminara ese mural, ya no trabajan en la alcaldía, por otra parte, ya se acordó con el artista otro mural pagado con recursos de esta administración”.
“Mujer en diálogo con el progreso” fue un mural creado por Ovbal como “un homenaje a todas las grandes mujeres en mi vida, todas ellas generadoras del cambio” comentó el artista.
Asimismo señaló que la pieza representaba una reflexión acerca del cambio hacia un mejor futuro para las mujeres.
En el post del artista hubo varias expresiones de apoyo, como la de @seherone quien publicó:
“Terrible! me perturba pensar que ahora alguien considere que pintarlo todo de rojo tiene mejor diálogo con la sociedad que tú gran mural :/”
Incluso una usuaria le pregunta a Ovbal si el borralo fue parte de un acuerdo, porque tenía entendido que había un acuerdo, pero Ovbal le responde que sí le dijeron que estaba la pobisibilidad de que le ofrecieran este espacio para otra obra, pero que “llevan días sin formalizarlo, publicaron un comunicado que tampoco aprobamos y aún así lo hicieron.”
LEG