A nivel mundial, el número de descargas de apps de fintech, el uso del e-commerce y el gaming ha ido en aumento, ya que durante 2021 se registraron mayores ingresos en las aplicaciones, según Adjust.
El estudio, Mobile App Trenda 2022, elaborado por la plataforma de análisis de marketing móvil mundial, menciona que estos tres sectores han tenido cambios notorios desde la pandemia por Covid-19, ya ha habido un mayor número de descargas y sesiones en todos los sectores.
Te podría interesar: Tu ahorro bancario está protegido
Jesús Juárez, Country Manager México de Adjust, menciona que “a pesar de los retos que se presentaron el año pasado, el ecosistema de las aplicaciones móviles ha seguido prosperando, lo que demuestra lo sólido y versátil que es el sector del marketing de apps”.
Con base a datos del estudio, el número de descargas y sesiones de las apps Fintech pasaron de un 34%, a un 53%, respectivamente, en términos interanuales.
“Las aplicaciones de comercio bursátil y criptomonedas constituyen el 7% y el 2% de las descargas de aplicaciones de tecnología financiera, respectivamente, pero representaron el 17% y el 6% de las sesiones. Marzo de 2021 fue el mes en que se presentó un mayor número de ingresos”, se lee en el estudio.
De igual manera, destaca que el e-commerce está más fuerte que nunca, pues a nivel mundial, las aplicaciones de comercio electrónico mostraron un crecimiento del 12% en 2021 en comparación con el año anterior. Los mejores resultados se obtuvieron en noviembre, cuando se registró un 20% por encima de la media anual.
Adjust destaca que “los mercados que más destacaron en términos de crecimiento fueron Latinoamérica y Europa, Oriente Medio y África, con un crecimiento interanual del 14 y el 18% respectivamente. Las apps de tiendas en línea presentaron tasas superiores a las del resto del sector, con tasas del 27% el día 1 y del 10% el día 30, frente al 19% y el 7% de 2020”.
Te podría interesar: Slang, nombrado ‘Pionero de la Tecnología’ por el Foro Económico Mundial
Y para el sector de los videojuegos, los juegos hipercasuales suponen la mayor parte de las descargas de juegos (27%) a nivel global, mientras que los juegos de acción conforman la mayor parte de las sesiones (30%).
En todo el mundo, las descargas de gaming aumentaron 32% en 2021, en comparación a 2020. Las regiones de Latinoamérica y Europa Oriente Medio y África presentaron los mejores resultados, seguidas por Asia-Pacífico y Norteamérica.
EAM