Al entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual contiene varias propuestas sobre fortalecer el desarrollo integral de la etnia, el pueblo Seri pidió mejorar las condiciones de vida para la comunidad.
Al supervisar los avance del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, el titular del ejecutivo prometió regresar en tres meses a la zona para supervisar los avances del proyecto establecido para el pueblo.
Te podría interesar: Llegada de médicos es para apoyar a México: embajador de Cuba
El gobernador tradicional seri, Joel Barnett Morales, señaló diferentes necesidades que requieren pronta atención para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Nación Comcáac, como lo son: la mitigación de la pobreza a través de la mejora en los servicios públicos como la calidad del agua, electrificación eficiente y atención médica, así como el respeto a sus derechos.
“Hoy su Gobierno atiende a los más necesitados, por eso en esta tierra de hombres de arena lo apreciamos con la vida, sean todos bienvenidos y gracias”, expresó el dirigente durante la presentación del documento.
Te podría interesar: «Hay que aguantar», pide titular de Segob a embajador Ken Salazar
El Plan de Desarrollo Integral del Pueblo Seri, detalla puntos como el mejoramiento de las vías de comunicación; programas para aumentar la producción en la pesca y el turismo; garantizar el abastecimiento de agua en las comunidades y dar seguimiento a los programas de vivienda mediante autoconstrucción.
El plan también contempla la construcción de escuelas de telebachillerato en las comunidades seris para mejorar la educación; adecuación de los centros de salud para atender a las enfermos; electrificación totalmente eficiente para la población y solventar adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
OH