El candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lleva una ventaja de 34 puntos sobre su más cercana contrincante, Carolina Viggiano Austria, de la alianza PAN-PRI-PRD.
De acuerdo con el tracking de encuestas de Polls Mx, el abanderado de Juntos Hacemos Historia promedia 62% de preferencias electorales.
Mientras, la aspirante del PAN-PRD-PRI, quien también es secretaria con licencia del tricolor, condensa 28%.
A su vez, Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano, reporta 5% de las preferencias y José Luis Lima, del Verde Ecologista (PVEM), 2%.
A 15 días de la jornada electoral en el estado, Menchaca Salazar prácticamente duplica las intenciones de voto respecto a su más cercana competidora, según el compendio de encuestas.
Hidalgo es una de las entidades del país que no ha tenido alternancia y en toda su historia ha sido gobernada por el PRI, por lo que se considera uno de los principales bastiones de esa fuerza política.
A 15 DÍAS DE LA JORNADA ELECTORAL
Julio Menchaca renunció al PRI, tras 30 años de militancia; en 2018 ganó una senaduría por Morena y este año fue elegido en la encuesta interna de Morena para encabezar la candidatura.
De acuerdo con el tracking de encuestas de Polls Mx, el morenista arrancó la campaña, en abril pasado, con 24 puntos de ventaja, los cuales se ha incrementado en otros diez puntos a 15 días de la jornada electoral.
En un encuentro con simpatizantes, ayer el aspirante a gobernador dijo que, aunado a su ventaja en las encuestas, Morena y sus aliados, el PT y Nueva Alianza, preparan un ejército de 50 mil representantes para cuidar el voto el próximo 5 de junio.
De los seis candidatos de Morena a gobernadores, Julio Menchaca es el que más ventaja tiene, en la víspera de la elección.
A su vez, es el único abanderado que ha sido arropado por los que hasta ahora se consideran aspirantes a la candidatura presidencial: los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de Gobernación, Adán Augusto López, así como por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
LEG