alejandra ayala
Foto: Instagram / En el episodio 10, Ayala fue conectada con una serie de golpes fuertes en su rostro, lo que provocó que el referí de este combate haya decretado el nocaut  

Después de 10 días en coma inducido, la pugilista mexicana, Alejandra Ayala despertó tras someterse a dos cirugías exitosas en el cerebro.

La boxeadora Alejandra “Fénix” Ayala ya se encuentra en recuperación después de su combate por el campeonato mundial de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, realizado en Glasgow, Escocia el pasado 13 de mayo ante Hanna Rankin.

En el episodio 10, Ayala fue conectada con una serie de golpes fuertes en su rostro, lo que provocó que el referí de este combate haya decretado el nocaut, dándole así la victoria a la peleadora escocesa, posterior a esta acción, Alejandra tuvo que ser atendida en el propio ring del Ovo Hydro derivado a la gravedad de los impactos, para después ser trasladada de urgencias a un hospital local por un hematoma subdural.

La empresa organizadora de esta pelea, Fight Academy, fue quien reportó que la mexicana de 33 años, fue despertada del coma inducido y logró recuperar la conciencia después de pasar 10 días en este estado debido a las graves lesiones que presentó durante su combate con Rankin. Asimismo, los organizadores también comunicaron que la boxeadora nacional continuará en Escocia para seguir con su recuperación, reiterando su apoyo durante su proceso de recuperación.

Asimismo, Hanna Rankin, quien retuvo su campeonato, manifestó a través de sus redes sociales su agradecimiento por todos los buenos deseas hacia Ayala y su familia durante los momentos difíciles, también, la escocesa ha reconocido al equipo médico por hacer todo lo posible para que Alejandra se recupere, finalmente, agradeció por todo el apoyo que le han brindado, pues asegura que también este hecho no ha sido fácil para ella.

LEG