Aumentó a 18 niños y tres adultos muertos la cifra por el ataque del joven de 18 años de edad Salvador N. (abatido), registrado en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, EU.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que de conformidad con el Capítulo 3100 del Código de Gobierno del estado, ordenó que la bandera se baje a media asta en todo el estado, en memoria de quienes perdieron la vida en un tiroteo:
Te podría interesar: Al menos 18 estudiantes y tres adultos muertos, el saldo del tiroteo en Uvalde, Texas
“Las banderas deben permanecer a media asta hasta la puesta del sol del sábado 28 de mayo de 2022 y deben volver a estar a toda asta al día siguiente”.
Además, alentó a las personas, empresas, municipios, condados y otras subdivisiones y entidades políticas a enarbolar sus banderas a media asta durante el mismo período de tiempo como señal de honor y respeto.
Te podría interesar: Espero Dios me perdone; Mujer de casi 70 años mata a intruso en su casa
“La primera dama y yo extendemos nuestras oraciones de consuelo a los sobrevivientes y las familias de las víctimas, y continuaremos teniéndolos en nuestros pensamientos y oraciones”, externó.
Y el Gobierno mexicano, en Twitter, lamentó el trágico incidente, lo condenó enérgicamente y “a través de la @SRE_mx, México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran. Se pone a disposición el número de emergencia de @ConsulMexEag: (830) 281 1952”.
OH