En el marco del Día del Estudiante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la donación de mil mesabancos escolares para siete escuelas públicas de la CDMX por parte de la Fundación Coppel, acción que se suma al programa de Bienestar Educativo que implementa la administración capitalina.
“Este es el fortalecimiento de la educación pública en nuestra ciudad. Les agradecemos su presencia, y muchas gracias por esta donación que es para el fortalecimiento de la educación pública de nuestra ciudad”, añadió en la escuela primaria “Juan Crisóstomo Bonilla”, en la alcaldía Venustiano Carranza.
TE PUEDE INTERESAR: Retrasos, aproximaciones fallidas y desvíos en el AICM por lluvias
La mandataria local detalló que el programa de Bienestar Educativo consiste en el otorgamiento de “Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.
Mientras que mediante el programa “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra” se entregan directamente a madres y padres de familia recursos para el mantenimiento menor de los planteles; instalación de cocinas en escuelas ubicadas en zonas de mayor marginación, para que los alumnos tengan acceso a alimentos calientes, así como la implementación de internet gratuito en todas las escuelas públicas de la capital, que a la fecha se ha instalado en 500 de un total de dos mil 662 planteles.
“Consideramos que la educación es la esencia de la transformación, y hoy vivimos un proceso de transformación en nuestro país que va de la mano de la educación pública”, expresó.
Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández, agradeció la donación de la Fundación Coppel, pues hará un cambio importante en las escuelas de la ciudad.
“Esto es parte de un cambio más grande porque: educación es transformación y transformación es educación. Es un esfuerzo que valoramos muchísimo y, sin duda, lo valorarán más, hay un compromiso de las niñas y niños beneficiados de cuidar mucho los pupitres, y esperamos seguir teniendo una relación tan cálida y, sobre todo, tan generosa con ustedes”, destacó.
Ventarrón dejó más de 70 daños
Los fuertes vientos registrados el pasado domingo en la capital dejaron 48 árboles caídos, tres anuncios de exteriores derribados y seis lonas desprendidas de espectaculares, informó Jesús Carrasco, subsecretario de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
“Tuvimos 48 árboles caídos; 13 ramas de dimensión caídas; tres anuncios de exteriores derribados, caso típico de un Oxxo en Iztacalco, e incluso lesionó un poco a un transeúnte; seis lonas desprendidas de espectaculares; dos postes caídos; dos tapiales deliberados; y dos ventanas caídas”, abundó.
En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario detalló que se registraron rachas de viento de 56.3 kilómetros por hora, lo que ocasionó diversas afectaciones.
Respecto al daño en una de las paredes de la Capilla Sixtina, ubicada en el Zócalo, Carrasco señaló que se trató del desprendimiento de un falso tapial, por lo que se activó el protocolo de protección civil para salvaguardar la integridad de los asistentes.
LEG